Volver a la escuela

Diarrea

Se presenta en diferentes formas ¡Descubre la causa y cuándo debes consultar!

¡Prepárate para aprender!

Diarrea Pequeñín Imagen
Imagen relacionada a la diarrea de un bebé Pequeñín

DIARREA EN BEBÉS

Pueden pasar por seres indefensos, pero cuando se trata de su diarrea es algo de locos. Pero tranquilos, todos pasan por eso. Su diarrea se presenta en diferentes formas; la más frecuente es blanda o líquida y algunas veces con vómito. La diarrea es provocada por virus, bacterias, parásitos o por algún alimento. Debes consultar con tu médico si hay sangre en su popó, si tiene fiebre, sed intensa, ojos hundidos o llanto sin lágrimas.

¿Sabes qué causa la diarrea en los bebés?

La diarrea en los bebés por lo general no dura mucho tiempo. Casi siempre, es causada por un algún virus, bacteria o alimento que le cayó mal a tu pequeñín. Generalmente la diarrea desaparece por si sola.

No es raro que los bebés entre los seis meses y tres años tengan diarrea sin una causa clara. Este tipo de diarrea puede durar hasta dos semanas y es conocido con el nombre de diarrea infantil. Es importante que puedas controlar los síntomas y consultar con un médico a tiempo.

Diarrea | Pequeñín

Hipersensibilidad e intolerancia

Si tu pequeñín tiene diarrea prolongada y frecuente, es probable que sea sensible a algún tipo de alimento, como gluten, lactosa o leche de vaca.

Es importante que durante esta etapa con tu bebé, consultes al médico qué alimento puede ser el causante de esta enfermedad.

Popó por leche materna Pequeñín

Un bebé con diarrea no debe dejar de comer

Debes continuar ofreciendo tu leche materna o la leche de fórmula médica, darle el suero oral o agua de arroz tostado cada vez que haga popó y si ya recibe alimentos puedes ofrecerle sopitas de arroz, zanahoria o colada de guineo.

¿El bebé está deshidratado?

Los bebés menores de 3 años pueden deshidratarse más rápido, esto significa que no tiene suficiente agua y sales minerales en su cuerpo. Sigue ofreciendo la leche materna y ofrece bebidas como el suero oral, el agua de arroz tostado o jugos de guayaba o zanahoria sin azúcar, aunque solo te reciba en cantidades pequeñas.

Algunos síntomas de deshidratación pueden ser: resequedad en la boca, piel seca, ojos hundidos y secos y poco orín en los pañales.

Limpia la diarrea de su colita y mantenla sana

Sabemos que la diarrea es más húmeda que el popó normal de tu pequenín, para limpiar su colita y mantenerla sana límpiala con las Toallitas Húmedas Pequeñín para proteger su delicada piel y aplica cremita protectora para evitar que se irrite.

Síntomas provocados por la diarrea

La diarrea generalmente es inofensiva, pero puede provocar otros problemas, si tu bebé siente los siguientes síntomas consulta por urgencias.

- El bebé tiene menos de dos meses y tiene diarrea - Diarrea o vomito abundante - No estás segura si tu pequeñín recibe suficiente líquido - Hay sangre en el pañal o mucho moco - Fiebre alta - Cansancio, cero interés en jugar y otras cosas a su alrededor

PRODUCTOS PARA TU BEBÉ

Pañal Pequeñín Extraprotección Etapa 3 x30

Pañales

Pañal Pequeñín Extraprotección

Con nueva tecnología de absorción que los hace ULTRA CÓMODOS, delgados y flexibles.

Toallitas Húmedas Pure Skin x80

Toallitas húmedas

Toallitas Húmedas Pequeñín Pure Skin

Te Ofrecen Cuidado Puro para tu bebé y el planeta, hechas con 99% agua y tela libre de plástico.

APRENDE MÁS EN LA ESCUELA DEL POPÓ

OTRAS HERRAMIENTAS

Disfruta cada etapa con tu bebé, infórmate y resuelve tus dudas con las herramientas útiles que hemos preparado para ti. ¡Conócelas aquí!