Volver a la escuela
El popó por leche materna y leche de fórmula infantil
Lo que tu bebé come es lo que se convierte en popó y por eso varía el color, la textura y olor. ¡Conoce por qué cambia!
¡Prepárate para aprender!
Lo que el bebé come, es lo que se convierte en popó y por este motivo el color puede variar entre amarrillo, verdoso o cafe. Cuando tu pequeñín es alimentado con leche materna, su popó es semilíquido y con grumos y su olor es casi imperceptible, mientras que si tu bebé es alimentado con leche de fórmula infantil tendrá un popó más duro y oloroso.
¿Cómo es el primer popo del recién nacido?
¡Su primer popó! Otra increíble cosa que verás de tu pequeñín. Este popó está hecho por mocos, células de la piel y otras sustancias que tu pequeñín ha recibido en el utero. Lo bueno de este popó, es que no huele a casi nada y que puedes aprovechar para cambiar su pañal sin sufrir mucho. Después de dos o cuatro días, tu bebé ya ha consumido la leche materna o a la leche de formula y a comenzado a digerir la comida. Lo que hace que el popó cambie su textura y color haciendose cada vez, más fácil de limpiar.
El popó por leche materna
Su color es un poco amarillo, más o menos como el color de la mostaza, su textura es pegajosa y tiene un olorcito ligeramente fuerte.
¿Cada cuánto hace popó tu pequeñín a esta edad?
Durante las primeras semanas, es normal que tu bebé parezca una fábrica de hacer popó. Entre las seis y ocho semanas ya empiezas conocer el cuerpo de tu bebé y descubres con qué frecuencia hace popó tu pequeñín. Algunos bebés ensucian pañales y los dejan repletos varias veces al día, mientras que otros solo hacen popó una vez a la semana.
El popó por la leche de fórmula infantil
Por lo general, el popó de los bebés que toman leche de formula infantil es más oscuro y con un olor un poco más fuerte ¡Así que prepárate!
¿Cada cuánto hace popó tu pequeñín a esta edad?
Al igual que los bebés que consumen leche materna, los recién nacidos que reciben leche de formula infantil hacen popó tan pronto comen, son súper rápidos; ya verás. Lo bueno, es que de seis a ocho semanas su cuerpo establece un horario diario. Estos bebés que reciben formula infantil tienden a hacer popó con mayor frecuencia y también se estriñen con más facilidad.
¿Sientes que tu pequeñín tiene el estómago duro?
Entra aquí y descubre todo sobre el estreñimiento en nuestro Magazin.
PRODUCTOS PARA TU BEBÉ
Rendimiento
Acolchamax
Las Toallitas Húmedas Pequeñín Acolchamax están especialmente diseñadas para ofrecerte un Rendimiento Experto a la vez que cuidan y protegen la piel de tu bebé.
APRENDE MÁS EN LA ESCUELA DEL POPÓ
OTRAS HERRAMIENTAS
Disfruta cada etapa con tu bebé, infórmate y resuelve tus dudas con las herramientas útiles que hemos preparado para ti. ¡Conócelas aquí!