Volver a la escuela

El popó por leche materna y leche de fórmula infantil

Lo que tu bebé come es lo que se convierte en popó y por eso varía el color, la textura y olor. ¡Conoce por qué cambia!

¡Prepárate para aprender!

Popó por leche materna Pequeñín
Imagen relacionada al popó por leche materna o fórmula leche infantil

Lo que el bebé come, es lo que se convierte en popó y por este motivo el color puede variar entre amarrillo, verdoso o cafe. Cuando tu pequeñín es alimentado con leche materna, su popó es semilíquido y con grumos y su olor es casi imperceptible, mientras que si tu bebé es alimentado con leche de fórmula infantil tendrá un popó más duro y oloroso.

¿Cómo es el primer popo del recién nacido?

¡Su primer popó! Otra increíble cosa que verás de tu pequeñín. Este popó está hecho por mocos, células de la piel y otras sustancias que tu pequeñín ha recibido en el utero. Lo bueno de este popó, es que no huele a casi nada y que puedes aprovechar para cambiar su pañal sin sufrir mucho. Después de dos o cuatro días, tu bebé ya ha consumido la leche materna o a la leche de formula y a comenzado a digerir la comida. Lo que hace que el popó cambie su textura y color haciendose cada vez, más fácil de limpiar.

Popó por fórmula de leche infantil | Pequeñín

El popó por leche materna

Su color es un poco amarillo, más o menos como el color de la mostaza, su textura es pegajosa y tiene un olorcito ligeramente fuerte.

¿Cada cuánto hace popó tu pequeñín a esta edad?

Durante las primeras semanas, es normal que tu bebé parezca una fábrica de hacer popó. Entre las seis y ocho semanas ya empiezas conocer el cuerpo de tu bebé y descubres con qué frecuencia hace popó tu pequeñín. Algunos bebés ensucian pañales y los dejan repletos varias veces al día, mientras que otros solo hacen popó una vez a la semana.

El popó por la leche de fórmula infantil

Por lo general, el popó de los bebés que toman leche de formula infantil es más oscuro y con un olor un poco más fuerte ¡Así que prepárate!

¿Cada cuánto hace popó tu pequeñín a esta edad?

Al igual que los bebés que consumen leche materna, los recién nacidos que reciben leche de formula infantil hacen popó tan pronto comen, son súper rápidos; ya verás. Lo bueno, es que de seis a ocho semanas su cuerpo establece un horario diario. Estos bebés que reciben formula infantil tienden a hacer popó con mayor frecuencia y también se estriñen con más facilidad.

¿Sientes que tu pequeñín tiene el estómago duro?

Entra aquí y descubre todo sobre el estreñimiento en nuestro Magazin.

PRODUCTOS PARA TU BEBÉ

Pañal Pequeñín Extraprotección Etapa 3 x30

Pañales

Pañal Pequeñín Extraprotección

Con nueva tecnología de absorción que los hace ULTRA CÓMODOS, delgados y flexibles.

Toallitas Húmedas Acolchamax x80

Toallitas húmedas

Toallitas Húmedas Pequeñín Acolchamax

Te ofrecen Cuidado Superior para tu bebé y el planeta, con extracto de almendra y tela libre de plástico.

APRENDE MÁS EN LA ESCUELA DEL POPÓ

OTRAS HERRAMIENTAS

Disfruta cada etapa con tu bebé, infórmate y resuelve tus dudas con las herramientas útiles que hemos preparado para ti. ¡Conócelas aquí!