Volver al anterior

Semana 11 de embarazo

Aprende todo lo relacionado con tus síntomas y el desarrollo y crecimiento de tu bebé durante la semana 11 de embarazo.

Semana 11 de embarazo
Tu bebé tiene un tamaño como una fresa

Fresa

Mide

5 cm

Pesa

7 gr

Así está tu bebé en la semana 11 de embarazo

Primera Característica

Tu bebé se encuentra casi del tamaño de una fresa, mide entre 4 y 6 cm y pesa aproximadamente 8 gramos. Esta etapa es muy especial, pues tu bebé se encuentra flotando en el líquido amniótico que lo protege de los golpes, además comienza a aparecer el cuellito que se llenará de cosquillas con tus besos y poco a poco su cabeza ya se está separando del pecho.

Primera Característica

En la semana 11 de embarazo, el corazón de tu bebé se ha convertido en una estructura bien formada de cuatro cavidades, aunque algunas de las paredes divisorias no estarán completas sino hasta después del parto.

Primera Característica

Durante esta semana también se desarrolla el diafragma de tu bebé y es posible que comience a tener hipo, lo que es normal ya que este proceso es considerado como la preparación para la respiración cuando nazca. Además, algo maravilloso está sucediendo dentro de ti, el desarrollo externo de los  órganos sexuales de tu bebé está casi listo, y pronto podrás saber si será niño o niña.

Así estás tú en la semana 11 de embarazo

Tu pequeñín crece dentro de ti rápidamente, aunque los cambios en tu cuerpo aún no se noten mucho, en esta etapa las náuseas comienzan a disminuir, pero el cansancio permanece. Recuerda que esto se debe a que eres la fuente de vida de tu bebé. Seguro que entregar toda tu energía para su crecimiento y desarrollo es un proceso bastante agotador, pero disfrútalo, es un síntoma de que le estás brindando lo mejor.

En la semana 11 de embarazo, el útero ya se acerca al borde superior del hueso del pubis, pero todavía no sobresale por encima. En este momento ya ocupa casi toda tu pelvis y esto hace que pueda comprimir en ocasiones las venas, haciendo que puedes notar pesadez y calambres en las piernas, por la lentitud del retorno venoso por la compresión del útero. Te recomendamos tener cuidado con la exposición al sol, ya que durante el embarazo eres más propensa a la aparición de manchas solares. Es importante que utilices bloqueador solar un factor de protección solar alto y te mantengas bien hidratada.

Realiza un seguimiento completo a tu embarazo

Aquí tendrás la libertad de hacerlo a tu manera y encontrar herramientas e información para cada etapa de tu embarazo.

Recomendaciones para la semana 11 de embarazo

Es posible que presentes calambres. Estos son comunes por el cansancio. Cuando los sientas, masajea el área afectada y recuerda aumentar el calcio y el potasio en tu dieta.

Si tu médico no te ha dicho lo contrario, te encuentras en el momento perfecto para hacer ejercicio, así mejorarás el tono muscular, la fuerza y la resistencia, que serán tus mejores aliadas a la hora de tu parto. Nadar o caminar son actividades muy recomendadas durante el embarazo

Te aconsejamos tener cuidado con el sol, pues el embarazo te hace propensa a la aparición de manchas, así que lleva siempre contigo un buen protector solar.

Te recomendamos consumir todos los días vitamina C.

Tratamos de ser lo más precisos posible, pero debemos recordar que las tasas de crecimiento y desarrollo del embarazo y del embrión son diferentes en cada mujer. Por este motivo te recomendamos leer la semana de tu embarazo con un rango de una semana hacia adelante Semana 12 y una semana hacia atrás Semana 10.

¡También puedes leer!

Embarazo y sus síntomas cuadrada
Artículos Pequeñín genéricos

Salud durante el embarazo

El embarazo y sus síntomas

Alimentación durante el primer trimestre cuadrada
Artículos Pequeñín genéricos

Salud durante el embarazo

¿Cómo debe ser tu alimentación en el primer trimestre del embarazo?

Sudoración durante el embarazo cuadrada
Artículos Pequeñín genéricos

Salud durante el embarazo

¿Por qué hay tanta sudoración durante el embarazo?

Ecografías durante el embarazo cuadrada
Artículos Pequeñín genéricos

Desarrollo fetal

¿Qué dicen las ecografías durante el embarazo?

Aconseja a otras mamás en la semana 11

Para comentar debes estar registrada en el Club Pequeñín.

Cargar comentarios

toast imageHa ocurrido un error, por favor inténtelo de nuevo más tarde.
X