Volver al anterior

Semana 27 de embarazo

Aprende todo lo relacionado con tus síntomas y el desarrollo y crecimiento de tu bebé durante la semana 27 de embarazo.

Semana 27 de embarazo
Tu bebé tiene un tamaño como un repollo

Repollo

Mide

34 cm

Pesa

1.000 gr

Así está tu bebé en la semana 27 de embarazo

Primera Característica

En esta etapa tu bebé sigue creciendo rápidamente, ya tiene el tamaño de un repollo, pesa 1000 gramos y mide 34 cm. Durante la semana 27 de embarazo, los pulmones de tu bebé ya están formados, pero en el útero tu pequeñín no los necesita. Sin embargo, los músculos de tu pecho, sus pulmones y su diafragma ya están empezando a practicar con pequeños movimientos pectorales.

Primera Característica

En esta semana tu bebé empieza a generar una sustancia llamada surfactante, que será imprescindible para mantener los alvéolos pulmonares abiertos para que una vez tu bebé nazca, pueda respirar por sí solo.

Primera Característica

Durante la semana 27 de embarazo la posición del bebé aún no es la definitiva, muy pronto tu pequeñín tomará su posición final. En este momento ocupa casi todo el espacio del útero, pero aún puede moverse. En estas semanas es muy probable que tu bebé tenga hipo. El hipo en el bebé es muy diferente al nuestro, pues tiene espasmos, pero no produce ruido debido a que aún no tiene aire en los pulmones.

Así estás tú en la semana 27 de embarazo

La línea alba se pronuncia cada vez más durante la semana 27 de embarazo, recuerda que normalmente aparece a comienzos del cuarto mes de embarazo y tiende a desaparecer unos meses después del nacimiento del bebé, cuando la melanina disminuya. 

Seguro en este momento notas gran crecimiento de tus pechos. Durante esta etapa, la areola mamaria está cada vez más grande y tus pezones se han oscurecido. En ella pueden aparecer pequeños bultitos denominados 'tubérculos de Morgagni' que durante el embarazo se vuelven más visibles y segregan una sustancia que lubrica y protege tus pezones, especialmente durante la lactancia.

Para la semana 27 de embarazo, tus senos habrán aumentado hasta tres veces su tamaño, te recomendamos mantener muy bien hidratados tus senos para evitar la aparición de estrías durante esta etapa.

En esta etapa es normal que tengas constantes cambios de humor. Las alteraciones emocionales se presentan debido a los cambios hormonales que se producen durante el embarazo. A veces el miedo a que las cosas no salgan como deseas puede hacer que sientas ansiedad y ganas de llorar, pero no te preocupes que todo estará bien y es un síntoma normal durante el embarazo.

Realiza un seguimiento completo a tu embarazo

Aquí tendrás la libertad de hacerlo a tu manera y encontrar herramientas e información para cada etapa de tu embarazo.

Recomendaciones para la semana 27 de embarazo

Te encuentras en una etapa hermosa, en la que es ideal realizar una ecografía en tres dimensiones. Es una ecografía opcional, pero una gran idea para tener el mejor recuerdo de tu bebé en tu barriguita.

En la próxima semana, debes programar una visita de control ginecológica.

Para esos cambios de humor que siguen constantes y tal vez más fuertes, lo mejor es que te tranquilices y saques un momento para consentirte y retribuir ese lindo esfuerzo que hace tu cuerpo para darle lo mejor a tu bebé. ¡Consiéntete!

Tratamos de ser lo más precisos posible, pero debemos recordar que las tasas de crecimiento y desarrollo del embarazo y del embrión son diferentes en cada mujer. Por este motivo te recomendamos leer la semana de tu embarazo con un rango de una semana hacia adelante Semana 28 y una semana hacia atrás Semana 26.

¡También puedes leer!

Hipo durante el embarazo cuadrada
Artículos Pequeñín genéricos

Consejos

Hipo durante el embarazo

Consejos para evitar el estreñimiento cuadrada
Artículos Pequeñín genéricos

Salud durante el embarazo

Cómo evitar el estreñimiento durante el embarazo

Antojos durante el embarazo cuadrada
Artículos Pequeñín genéricos

Salud durante el embarazo

¿Cómo controlar los antojos durante el embarazo?

preguntas frecuentes cuadrada
Artículos Pequeñín genéricos

Salud durante el embarazo

Preguntas frecuentes en los controles prenatales

Aconseja a otras mamás en la semana 27

Para comentar debes estar registrada en el Club Pequeñín.

Cargar comentarios

toast imageHa ocurrido un error, por favor inténtelo de nuevo más tarde.
X