Volver al anterior

Semana 26 de embarazo

Aprende todo lo relacionado con tus síntomas y el desarrollo y crecimiento de tu bebé durante la semana 26 de embarazo!

Semana 26 de embarazo
Tu bebé tiene un tamaño como una coliflor

Coliflor

Mide

23 cm

Pesa

900 gr

Así está tu bebé en la semana 26 de embarazo

Primera Característica

En la semana 26 de embarazo tu bebé mide 23 cm y pesa 900 gramos, su cuerpo te invade de amor y ya parece una coliflor.

Primera Característica

El bebé ya puede abrir y cerrar los ojos, los párpados están completos y los ojos y las capas de la retina están casi formados totalmente.   Y aunque su primer sonido llegará solo hasta el nacimiento, el feto ya tiene preparadas las cuerdas vocales. Las uñas de tu bebé ya están creciendo y lo harán aún más durante las siguientes semanas.

Primera Característica

Durante esta etapa, tu bebé crece cada día más, pero aún puede moverse libremente en el útero debido a que no ha adoptado su posición definitiva.  Tu bebé dormilón tiene largos ciclos de sueños. Podrás notar su quietud y sus movimientos cuando despierta, en esta etapa puedes empezar a identificar las horas en las que tu bebé duerme.

Así estás tú en la semana 26 de embarazo

Para la semana 26 de embarazo ya tu útero se encuentra a unos cinco centímetros por encima del ombligo. La matriz tiene el tamaño aproximado de una pelota de baloncesto. *Recuerda que tú seguirás aumentando de peso durante las próximas semanas.

Cómo tu bebé está cada vez más grande, hace más presión sobre la vejiga, lo que produce un deseo constante de ir al baño y hace que te levantes más veces a orinar, porque la cantidad de orina disminuye, haciendo que la frecuencia con la que vas al baño aumente.

En los senos, la areola mamaria es cada vez más amplia y más oscura y pueden aparecer unos pequeños bultos llamados glándulas de morgagni, que se encargan de segregar una sustancia para lubricar tus senos durante el embarazo y protegerlo durante la lactancia de posibles infecciones. Durante el sexto mes hay algunas molestias que se producen frecuentemente en esta etapa y que deben ser identificadas y consultadas con tu médico si te generan demasiado malestar. 

Puedes presentar estreñimiento producido por el aumento de volumen sanguíneo que se genera en la zona del útero y puedes sentir acidez e indigestión a medida que van avanzando las semanas de embarazo.  También es frecuente presentar dolor y entumecimiento de las manos, calambres en las piernas y dolor de espalda debido al aumento de peso.

Realiza un seguimiento completo a tu embarazo

Aquí tendrás la libertad de hacerlo a tu manera y encontrar herramientas e información para cada etapa de tu embarazo.

Recomendaciones para la semana 26 de embarazo

Te recomendamos estar atenta a los síntomas que presentas al orinar porque si sientes molestia o dolor, debes acudir a tu médico para realizarte un examen de orina y descartar así una infección.

Incluye los arándanos y la pera en tu dieta, pues tienen propiedades capaces de prevenir y tratar las infecciones de orina en esta etapa.

Es importante que a partir de este momento uses zapatos cómodos sin tacón y ropa interior de algodón que te permita estar cómoda y tranquila en tu día a día.

Tratamos de ser lo más precisos posible, pero debemos recordar que las tasas de crecimiento y desarrollo del embarazo y del embrión son diferentes en cada mujer. Por este motivo te recomendamos leer la semana de tu embarazo con un rango de una semana hacia adelante Semana 27 y una semana hacia atrás Semana 25.

¡También puedes leer!

Hipo durante el embarazo cuadrada
Artículos Pequeñín genéricos

Consejos

Hipo durante el embarazo

Consejos para evitar el estreñimiento cuadrada
Artículos Pequeñín genéricos

Salud durante el embarazo

Cómo evitar el estreñimiento durante el embarazo

Antojos durante el embarazo cuadrada
Artículos Pequeñín genéricos

Salud durante el embarazo

¿Cómo controlar los antojos durante el embarazo?

preguntas frecuentes cuadrada
Artículos Pequeñín genéricos

Salud durante el embarazo

Preguntas frecuentes en los controles prenatales

Aconseja a otras mamás en la semana 26

Para comentar debes estar registrada en el Club Pequeñín.

Cargar comentarios

toast imageHa ocurrido un error, por favor inténtelo de nuevo más tarde.
X