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Semana 6 de embarazo

Aprende todo lo relacionado con tus síntomas y el desarrollo y crecimiento de tu bebé durante la semana 6 de embarazo.

Semana 6 de embarazo
Tu bebé tiene un tamaño como una lenteja

Lenteja

Mide

2 a 4 mm

Pesa

0.4 gm

Así está tu bebé en la semana 6 de embarazo

Primera Característica

En la semana 6 tu bebé tiene el tamaño de una lenteja: el embrión ya mide entre 2 y 4 milímetros.

Primera Característica

Se empiezan a formar los ojos y aparecen los esbozos de los brazos y las piernas; este periodo de tiempo es crítico en el desarrollo del bebé debido a que se inicia la formación de la mayor parte de los órganos del embrión, y por este motivo existe mayor riesgo de malformaciones.

Primera Característica

Durante la semana 6, el latido del corazón del bebé se ve muy claro en la ecografía y la boquita con la que te llamará, los ojitos que descubrirán el mundo, los oídos que te oirán y la nariz que no te cansarás de besar comienzan a formarse y, con ellos, a desarrollarse los sentidos. El corazón que mañana latirá de emoción hoy late cada vez más fuerte; los músculos y los huesos que lo harán más fuerte también se empiezan a formar.

Así estás tú en la semana 6 de embarazo

Aunque en la semana 6 aún no te ves como una embarazada, tu organismo ya está listo para alojar a tu bebé. Probablemente tu peso sigue siendo igual, pero seguro ya has notado que la ropa se comienza a estrechar, la sensibilidad de tus senos va en aumento y la aureola empieza a oscurecerse.

Tus ganas de ir al baño siguen incrementándose debido a que los riñones están trabajando muy rápido. Lo importante es que no te aguantes y vayas al baño cada vez que lo necesites. 

Algunas mujeres perciben un aumento del flujo vaginal desde la primera semana y una sensación de humedad continua.

Además durante la semana 6 de embarazo, pueden aparecer ardores en el estómago y reflujo gástrico, estos se producen por la presión del útero en el estómago y por el aumento de la progesterona, que hace que la válvula que cierra el estómago del esófago permanezca abierta. Para mejorar estas molestias debes evitar las comidas picantes y muy condimentadas, y debes tener en cuenta que si esta molestia es continua debes consultar a tu médico.

Durante la semana 6 de embarazo puedes experimentar felicidad en la mañana, tristeza en la tarde y nuevamente euforia en la noche. No te preocupes, los cambios de humor son totalmente normales y se presentan por el efecto de las hormonas del  embarazo en esta etapa.

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Aquí tendrás la libertad de hacerlo a tu manera y encontrar herramientas e información para cada etapa de tu embarazo.

Recomendaciones para la semana 6 de embarazo

Tu dieta es muy importante durante todo el embarazo. Esta debe ser muy variada y de calidad. Desde la semana 6, ya debes incluir todo tipo de alimentos que te aporten nutrientes para el crecimiento de tu bebé.

Las verduras de hojas verdes son ideales en este momento, empieza a consumir lechuga, albahaca, cilantro y espinacas.

Las leguminosas también son indispensables por su alto contenido de ácido fólico y lo encuentras en los fríjoles, lentejas, arvejas, garbanzos, soya y en el maní.

Come tres veces al día para evitar los mareos constantes.

Evita las gaseosas, las bebidas azucaradas y las comidas con exceso de sal, estas pueden ser perjudiciales para tu bebé.

Camina por la mañana tomando la luz del sol, aprovecha la Vitamina D que le ayuda a tu cuerpo a absorber el calcio que necesita tu bebé para el desarrollo óseo del embrión.

Para controlar las náuseas evita los olores fuertes.

Es común encontrar manchas de color marrón o rojo oscuro en tu ropa interior al comienzo del embarazo, pero algunas veces puede indicar un problema. Si tienes cualquier tipo de sangrado, lo mejor es que te comuniques con tu doctor para determinar si es algo dentro de lo normal o si es necesario hacer una prueba.

Tratamos de ser lo más precisos posible, pero debemos recordar que las tasas de crecimiento y desarrollo del embarazo y del embrión son diferentes en cada mujer.

Por este motivo te recomendamos leer la semana de tu embarazo con un rango de una semana hacia adelante Semana 7 y una semana hacia atrás Semana 5.

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