Volver al anterior

Semana 24 de embarazo

Aprende todo lo relacionado con tus síntomas y el desarrollo y crecimiento de tu bebé durante la semana 24 de embarazo.

Semana 24 de embarazo
Tu bebé tiene un tamaño como un pepino

Pepino

Mide

21 cm

Pesa

600 gr

Así está tu bebé en la semana 24 de embarazo

Primera Característica

Tu bebé crece de manera asombrosa cada día, ya tiene el tamaño de un pepino: mide 21 cm y pesa 600 gramos, en este momento el peso depende también del sexo del bebé, por lo general los niños pesan un poco más que las niñas.  Los órganos del bebé continúan madurando. El cerebro y los pulmones que suspirarán por ti cuando te vean, están cada día más listos para el gran día de su nacimiento.

Primera Característica

Durante la semana 24 de embarazo, el oído interno de tu bebé continúa su desarrollo y ya es capaz de controlar el equilibrio. En cuanto a su desarrollo, es muy importante el crecimiento del tejido subcutáneo en la piel, que da lugar a la formación de las huellas dactilares definitivas.

Primera Característica

Durante esta semana el bebé no para de moverse dentro del útero, ya flota en el líquido amniótico con total libertad y pasa aproximadamente 20 horas al día durmiendo cómodamente.

Así estás tú en la semana 24 de embarazo

A partir de la semana 24 de embarazo, es importante que identifiques si te encuentras más cansada, pálida e incluso mareada. Pues estos síntomas pueden indicar anemia. En esta etapa los niveles de hierro en la sangre bajan porque disminuye el número de glóbulos rojos que circulan por tu cuerpo debido a que el bebé cada día necesita más nutrientes y hierro para su crecimiento y desarrollo.

Es importante que permanezcas atenta a estos síntomas y consultes con tu médico. En caso que se diagnostique una anemia durante el embarazo, se recomienda la toma de suplementos de hierro y aumentar el consumo de alimentos ricos en este nutriente esencial para el organismo.

Recuerda que durante la semana 24 de embarazo, tu cuerpo seguirá cambiando por el crecimiento de tu bebé y la piel de tu pecho y la de tu barriguita continúan estirándose. Es normal que sientas comezón y la aparición de estrías, también es común que aparezca irritación y sequedad en los ojos, es un síntoma muy frecuente durante esta etapa.

Realiza un seguimiento completo a tu embarazo

Aquí tendrás la libertad de hacerlo a tu manera y encontrar herramientas e información para cada etapa de tu embarazo.

Recomendaciones para la semana 24 de embarazo

Te aconsejamos usar cremas hidratantes para controlar la picazón de la piel. Estas te ayudarán a controlar un poco las estrías.

Te recomendamos mantener en tu bolso goticas de lágrimas artificiales para esos momentos en los que tus ojos se resecan. Será un gran alivio tenerlas siempre a la mano.

Incluye siempre alimentos ricos en hierro en tus comidas. El hígado, las carnes rojas, la espinaca y las hojas verdes son una excelente fuente de hierro.

Tratamos de ser lo más precisos posible, pero debemos recordar que las tasas de crecimiento y desarrollo del embarazo y del embrión son diferentes en cada mujer. Por este motivo te recomendamos leer la semana de tu embarazo con un rango de una semana hacia adelante Semana 25 y una semana hacia atrás Semana 23.

¡También puedes leer!

Hipo durante el embarazo cuadrada
Artículos Pequeñín genéricos

Consejos

Hipo durante el embarazo

Consejos para evitar el estreñimiento cuadrada
Artículos Pequeñín genéricos

Salud durante el embarazo

Cómo evitar el estreñimiento durante el embarazo

Antojos durante el embarazo cuadrada
Artículos Pequeñín genéricos

Salud durante el embarazo

¿Cómo controlar los antojos durante el embarazo?

preguntas frecuentes cuadrada
Artículos Pequeñín genéricos

Salud durante el embarazo

Preguntas frecuentes en los controles prenatales

Aconseja a otras mamás en la semana 24

Para comentar debes estar registrada en el Club Pequeñín.

Cargar comentarios

toast imageHa ocurrido un error, por favor inténtelo de nuevo más tarde.
X