Volver al anterior

Semana 25 de embarazo

Aprende todo lo relacionado con tus síntomas y el desarrollo y crecimiento de tu bebé durante la semana 25 de embarazo.

Semana 25 de embarazo
Tu bebé tiene un tamaño como una berenjena

Berenjena

Mide

22 cm

Pesa

700 gr

Así está tu bebé en la semana 25 de embarazo

Primera Característica

Tu bebé, a medida que pasan los días, deja de parecer un abuelito lleno de arrugas y comienza a asemejarse al bebé que cargarás en tus brazos.  Cuánto mide y pesa el bebé en la semana 25 de embarazo, es la primera pregunta que se te viene a la cabeza en esta etapa. Ya tu pequeñín está pesando 700 gramos, mide 22 cm y parece una berenjena. Se mueve mucho y cambia de posición varias veces durante el día.

Primera Característica

A partir de estas semanas, los párpados del bebé se empiezan a abrir y cerrar.      En este periodo del embarazo el sentido del oído es el que más se continua desarrollando en tu bebé, debido a que las ondas sonoras se desplazan por el líquido amniótico y él puede escuchar el sonido de tu corazón principalmente.

Primera Característica

Durante esta etapa tu bebé ya puede sacar la lengua, bostezar, sonreír y hacer muequitas, incluso algunos estudios afirman que ya sueña.Ya tu bebé puede abrir los ojos, están listos para conocerte y mirar los tuyos llenos de emoción cuando le digas bienvenido. ¡Demasiado hermoso! ¿No?.

Así estás tú en la semana 25 de embarazo

Ahora sientes cada vez más a tu bebé, sabemos que disfrutas cada movimiento y eso hace que todas las molestias sean más llevaderas.

Durante la semana 25 de embarazo es muy probable que sufras ardores y reflujos gástricos. Estos se deben a la progesterona, una hormona del embarazo que relaja los músculos del tracto digestivo haciendo que la digestión se vuelva lenta. También ocurre que el bebé cada día está más grande y ocupa más espacio, lo que hace que se aplaste el estómago y quede cada vez menos espacio para la digestión.

En esta etapa, también son frecuentes los gases que en ocasiones llegan a ser tan fuertes que pueden ser confundidos con contracciones, ya te contaremos cómo puedes hacer estos síntomas más llevaderos.

Realiza un seguimiento completo a tu embarazo

Aquí tendrás la libertad de hacerlo a tu manera y encontrar herramientas e información para cada etapa de tu embarazo.

Recomendaciones para la semana 25 de embarazo

Si el ardor estomacal durante el embarazo es muy persistente y te cuesta tolerarlo, lo mejor es que le preguntes a tu médico cómo tratarlo, pero tú puedes ayudar comiendo varias veces al día pocas cantidades. No dejes espacios largos de ayuno y siempre evita la grasas y los ácidos.

Para los gases puedes tomar infusiones de manzanilla y si la situación persiste, pídele a tu doctor que te recete antiácidos.

Tu barriga ya es visible para todos y es el momento apropiado para empezar a usar ropa materna que te permita sentirte cómoda y segura.

Tratamos de ser lo más precisos posible, pero debemos recordar que las tasas de crecimiento y desarrollo del embarazo y del embrión son diferentes en cada mujer. Por este motivo te recomendamos leer la semana de tu embarazo con un rango de una semana hacia adelante Semana 26 y una semana hacia atrás Semana 24.

¡También puedes leer!

Hipo durante el embarazo cuadrada
Artículos Pequeñín genéricos

Consejos

Hipo durante el embarazo

Consejos para evitar el estreñimiento cuadrada
Artículos Pequeñín genéricos

Salud durante el embarazo

Cómo evitar el estreñimiento durante el embarazo

Antojos durante el embarazo cuadrada
Artículos Pequeñín genéricos

Salud durante el embarazo

¿Cómo controlar los antojos durante el embarazo?

preguntas frecuentes cuadrada
Artículos Pequeñín genéricos

Salud durante el embarazo

Preguntas frecuentes en los controles prenatales

Aconseja a otras mamás en la semana 25

Para comentar debes estar registrada en el Club Pequeñín.

Cargar comentarios

toast imageHa ocurrido un error, por favor inténtelo de nuevo más tarde.
X