Volver al anterior

Semana 7 de embarazo

Aprende todo lo relacionado con tus síntomas y el desarrollo y crecimiento de tu bebé durante la semana 7 de embarazo.

Semana 7 de embarazo
Tu bebé tiene un tamaño como un garbanzo

Garbanzo

Mide

5 mm

Pesa

0.8 gm

Así está tu bebé en la semana 7 de embarazo

Primera Característica

Tu bebé crece cada vez más rápido, y su cuerpo, poco a poco, se fortalece en tu barriguita. A esa miniatura que parece un garbanzo de 5 milímetros ya se le comienzan a asomar los bracitos que te abrazarán y los piecitos con los que correrá hacia ti.

Primera Característica

Durante la semana 7 de embarazo, algunos órganos fundamentales están terminando de formarse y de tomar sus posiciones finales. El embrión tiene una cabeza muy grande en comparación con el resto del cuerpo, pero en su interior el corazón ya se ha dividido en dos cámaras, empiezan a aparecer las fosas nasales y las órbitas de los ojos.

Primera Característica

El intestino está casi completo, los pulmones que suspiran por ti tienen un bronquio primario que permite el paso del aire, y el cerebro ya está desarrollando sus dos hemisferios.  En la semana 7 de embarazo tu bebé es unas diez mil veces más grande que en el momento de la concepción. ¡El proceso de gestación es increíble! ¿No?

Así estás tú en la semana 7 de embarazo

¡Comienza esta linda experiencia de la mano de un experto!

En la semana 7 llega el momento indicado para pedir la primera cita prenatal con tu médico. En este espacio hablarán de tu salud, de tu historia médica y la de tu familia, de los medicamentos que tomas y de tus hábitos de vida. 

Asimismo, te hará un examen de orina para descartar infecciones, y otro de sangre para descartar anemia y VIH. Estos son exámenes de control para cuidarte a ti y a tu bebé, además, en esta cita descubrirás la posible fecha de nacimiento de tu bebé.

Durante esta la semana 7 de embarazo, en muchos casos continúan los ardores en el estómago y el reflujo gástrico, estos se producen por la presión del útero en el estómago y por el aumento de la progesterona que hace que la válvula que cierra el estómago del esófago permanezca abierta. 

Recuerda que para mejorar estas molestias debes evitar las comidas picantes y muy condimentadas, y debes tener en cuenta que si esta molestia es continua debes consultar a tu médico.

En esta etapa, las mujeres con estreñimiento pueden empezar a notar que este empeora y es recomendable incluir fuentes de fibra saludable en la dieta.

Durante la semana 7 de embarazo, no hay grandes cambios, en general continúas con los síntomas mencionados en las semanas anteriores

Realiza un seguimiento completo a tu embarazo

Aquí tendrás la libertad de hacerlo a tu manera y encontrar herramientas e información para cada etapa de tu embarazo.

Recomendaciones para la semana 7 de embarazo

Un síntoma frecuente en la semana 7 de embarazo es sentirte estreñida, pero para evitarlo procura comer alimentos ricos en fibra como ciruelas y naranjas.

Aumenta el consumo de líquidos en tu dieta.

Haz ejercicio regularmente, así mejorará tu tránsito intestinal.

Verifica que la carne que consumas esté perfectamente cocida.

En la semana 7 de embarazo todo te va a generar grandes emociones, pero disfruta esa montaña rusa: llora si tienes que llorar, ríete, enojate, libera todo lo que venga de ti y compártelo con los demás. Hablar lo hará más fácil. Recuerda que no hay mejor terapia que hacer lo que te gusta, así que ¡Consiéntete!

Tratamos de ser lo más precisos posible, pero debemos recordar que las tasas de crecimiento y desarrollo del embarazo y del embrión son diferentes en cada mujer. Por este motivo te recomendamos leer la semana de tu embarazo con un rango de una semana hacia adelante Semana 8 y una semana hacia atrás Semana 6.

¡También puedes leer!

Embarazo y sus síntomas cuadrada
Artículos Pequeñín genéricos

Salud durante el embarazo

El embarazo y sus síntomas

Alimentación durante el primer trimestre cuadrada
Artículos Pequeñín genéricos

Salud durante el embarazo

¿Cómo debe ser tu alimentación en el primer trimestre del embarazo?

Sudoración durante el embarazo cuadrada
Artículos Pequeñín genéricos

Salud durante el embarazo

¿Por qué hay tanta sudoración durante el embarazo?

Ecografías durante el embarazo cuadrada
Artículos Pequeñín genéricos

Desarrollo fetal

¿Qué dicen las ecografías durante el embarazo?

Aconseja a otras mamás en la semana 7

Para comentar debes estar registrada en el Club Pequeñín.

Cargar comentarios

toast imageHa ocurrido un error, por favor inténtelo de nuevo más tarde.
X