Volver al anterior

Semana 29 de embarazo

Aprende todo lo relacionado con tus síntomas y el desarrollo y crecimiento de tu bebé durante la semana 29 de embarazo.

Semana 29 de embarazo
Tu bebé tiene un tamaño como un cacao

Cacao

Mide

35 cm

Pesa

1.250 gr

Así está tu bebé en la semana 29 de embarazo

Primera Característica

Tu bebé crece rápidamente, ya tiene el tamaño de un cacao, mide 35 cm y pesa aproximadamente 1.250, gramos, así que come muy bien para que aparte de alimentarlo con tu amor, también reciba los mejores nutrientes en esta acelerada etapa de crecimiento.

Primera Característica

Durante esta etapa, su cerebro continúa creciendo y su superficie empieza a adoptar los pliegues que mantendrá durante su niñez y edad adulta. La semana 29 de embarazo es muy importante en el desarrollo del bebé, debido a que los pulmones ya han madurado lo suficiente y en caso de nacer prematuramente el bebé podrá respirar con asistencia.

Primera Característica

A partir de la semana 29 de embarazo la posición del bebé empieza a cambiar, comenzará a darse la vuelta y a colocarse apoyándose en el cuello del útero. Esos ojitos que se llenarán de amor cada vez que te vean, ya se abren y se cierran, son sensibles a la luz y tienen formadas sus pestañas y cejas

Así estás tú en la semana 29 de embarazo

Debido al crecimiento de tu bebé, a partir de las 29 semanas de embarazo, notarás que vas ganando peso día a día y que cada vez tienes más grande la barriga.  El aumento de volumen del abdomen puede hacerte sentir pesada y dificultará tus movimientos, en el tercer trimestre también te sentirás más cansada y fatigada.

En este último trimestre, puede que engordes cerca de cinco kilos. Es normal que subas medio kilo por semana. A partir de este momento tu bebé solo se dedicará a crecer.  Recuerda que el crecimiento de tu bebé se nota en la piel del abdomen, en tu pecho, en tus muslos y en tu cadera. La hidratación será primordial para evitar o tratar las estrías. ¡Mantén tu piel hidrata!

Realiza un seguimiento completo a tu embarazo

Aquí tendrás la libertad de hacerlo a tu manera y encontrar herramientas e información para cada etapa de tu embarazo.

Recomendaciones para la semana 29 de embarazo

Te recomendamos no tener una vida sedentaria, muévete, ejercítate, recuerda que un buen estado físico será tu aliado a la hora del parto, y existen mil formas de hacerlo: pilates, yoga y gimnasia especial para embarazadas o un paseo diario caminando.

Para las estrías, lo mejor es prevenirlas, debido a que una vez aparezcan, serán muy difíciles de quitar. Hidrata tu piel con cremas humectantes. La crema de almendras, la caléndula o el zumo de limón con un poquito de aceite de oliva pueden funcionar como truquito casero.

Tratamos de ser lo más precisos posible, pero debemos recordar que las tasas de crecimiento y desarrollo del embarazo y del embrión son diferentes en cada mujer. Por este motivo te recomendamos leer la semana de tu embarazo con un rango de una semana hacia adelante Semana 30 y una semana hacia atrás Semana 28.

¡También puedes leer!

Hipo durante el embarazo cuadrada
Artículos Pequeñín genéricos

Consejos

Hipo durante el embarazo

Consejos para evitar el estreñimiento cuadrada
Artículos Pequeñín genéricos

Salud durante el embarazo

Cómo evitar el estreñimiento durante el embarazo

Antojos durante el embarazo cuadrada
Artículos Pequeñín genéricos

Salud durante el embarazo

¿Cómo controlar los antojos durante el embarazo?

preguntas frecuentes cuadrada
Artículos Pequeñín genéricos

Salud durante el embarazo

Preguntas frecuentes en los controles prenatales

Aconseja a otras mamás en la semana 29

Para comentar debes estar registrada en el Club Pequeñín.

Cargar comentarios

toast imageHa ocurrido un error, por favor inténtelo de nuevo más tarde.
X