Volver al anterior

Semana 21 de embarazo

Aprende todo lo relacionado con tus síntomas y el desarrollo y crecimiento de tu bebé durante la semana 21 de embarazo.

Semana 21 de embarazo
Tu bebé tiene un tamaño como un alcachofa

Al

Mide

18 cm

Pesa

300 gr

Tu bebé en la Semana 21

Primera Característica

Seguro tu bebé ya se puede notar. Este pequeñín que hoy tiene el tamaño de una alcachofa de 18 cm y 300 gramos, ha comenzado a tragar, a desarrollar el gusto y a absorber nutrientes del líquido amniótico. Esto ayuda a que el sistema digestivo vaya madurando debido a que estas sustancias comienzan a viajar por sus intestinos.

Primera Característica

Existen estudios que demuestran que durante este periodo, tu bebé puede saborear los sabores de los alimentos que comes, debido a que llegan hasta la sustancia que los rodea, así que desde ya puedes presentarle el mundo a través de los sabores.

Primera Característica

En la semana 21 de embarazo ya el sexo de tu bebé está definido y durante esta semana en las niñas, los ovarios han bajado del abdomen a la pelvis y en el caso de los niños, los testículos han sufrido un descenso similar, aunque todavía no han llegado al escroto.

Es importante que sepas que a partir de este momento, el desarrollo de tu bebé ya no es tan rápido como en las semanas anteriores.

Así estás tú en la semana 21 de embarazo

Los días de cansancio y los malestares han disminuido, a partir de este momento es normal que empieces a notar movimientos fetales. Este movimiento será más evidente por la noche, cuando te encuentres acostada.

Recuerda ponerle música y hablarle a tu bebé, como ya sabes su sexo, puedes empezar a llamarlo por su nombre en caso de que ya lo hayas elegido. 

Si aún no has decidido qué nombre tendrá tu bebé, aquí (Hipervinculo a nombre de mi pequeñìn) te compartimos una selección de lindos nombres para tu pequeñín.

En esta etapa, es normal que puedas notar un dolor punzante e intenso que te impide moverte, en la zona de la ingle y es causado por una distensión del ligamento redondo, que está anclado al útero por delante de las trompas y los ovarios que durante en el embarazo se estira y duele.  Para controlar un poco este dolor, te recomendamos usar bolsitas térmicas para que apliques calor en la ingle, esto te ayudará a suavizar la molestia. 

Si el dolor persiste o es muy intenso, lo mejor es que consultes con tu médico.

Realiza un seguimiento completo a tu embarazo

Aquí tendrás la libertad de hacerlo a tu manera y encontrar herramientas e información para cada etapa de tu embarazo.

Recomendaciones para la semana 21 de embarazo

Siempre que estés sentada, ya sea viendo la televisión o trabajando, usa un descansa pies para elevar un poco tus pies. Si debes ponerte de pie durante un largo periodo de tiempo, coloca alternativamente un pie en una pequeña banca o escalón para quitar algo de presión de tu zona lumbar.

Si tienes dolor de espalda, toma un baño caliente y si tu dolor no mejora consulta con tu médico.

Tratamos de ser lo más precisos posible, pero debemos recordar que las tasas de crecimiento y desarrollo del embarazo y del embrión son diferentes en cada mujer. Por este motivo te recomendamos leer la semana de tu embarazo con un rango de una semana hacia adelante Semana 22 y una semana hacia atrás Semana 20.

¡También puedes leer!

Hipo durante el embarazo cuadrada
Artículos Pequeñín genéricos

Consejos

Hipo durante el embarazo

Consejos para evitar el estreñimiento cuadrada
Artículos Pequeñín genéricos

Salud durante el embarazo

Cómo evitar el estreñimiento durante el embarazo

Antojos durante el embarazo cuadrada
Artículos Pequeñín genéricos

Salud durante el embarazo

¿Cómo controlar los antojos durante el embarazo?

preguntas frecuentes cuadrada
Artículos Pequeñín genéricos

Salud durante el embarazo

Preguntas frecuentes en los controles prenatales

Aconseja a otras mamás en la semana 21

Para comentar debes estar registrada en el Club Pequeñín.

Cargar comentarios

toast imageHa ocurrido un error, por favor inténtelo de nuevo más tarde.
X