Volver al anterior

Semana 22 de embarazo

Aprende todo lo relacionado con tus síntomas y el desarrollo y crecimiento de tu bebé durante la semana 22 de embarazo.

Semana 22 de embarazo
Tu bebé tiene un tamaño como un melón

Melón

Mide

19 cm

Pesa

350 gr

Así está tu bebé en la semana 22 de embarazo

Primera Característica

En la semana 22 de embarazo tu bebé se ve como un bebé recién nacido, pero con el tamaño de un melón de 19 cm y 350 gramos. De ahora en adelante necesita ir ganando peso, en este momento su grasa corporal representa el 1% de su cuerpo. Pero seguirá ganando capas de grasa, que le ayudarán a regular su temperatura en el vientre.

Primera Característica

Esa carita que te derretirá de amor ya tiene cejas, ojos, párpados y pestañas. En estas semanas, el sistema límbico del bebé ya está en pleno desarrollo. Esta  estructura que se encuentra en el cerebro será la encargada de controlar las emociones y los sentimientos. Gracias a esto tu bebé ya empieza a sentir emociones e incluso a sufrir cambios en su estado de ánimo.

Primera Característica

Recuerda hablarle a tu bebé, tu voz, tus caricias y la manera en cómo te comunicas con él tienen una respuesta emocional dentro del útero.

Así estás tú en la semana 22 de embarazo

Para este momento tu bebé crece sano y fuerte, ya has aumentado entre 5 y 6 kilos y es habitual que sientas molestias a nivel del pubis y del abdomen debido al crecimiento del útero. También es frecuente notar como tu barriga se pone dura,  esto es debido a que el útero se contrae y relaja de forma habitual; esto es normal que pase de forma esporádica durante el día. Este tipo de contracciones se denominan “contracciones de Braxton-Hicks” y ayudan a la preparación del útero y tejidos de la pelvis para el momento del parto.

Si todavía no has comenzado a cuidar tu piel para prevenir las estrías, aún estás a tiempo. Mantenerte hidratada durante el embarazo es fundamental para disminuir la aparición de las estrías, pues con el crecimiento de tu barriguita y de las demás zonas de tu cuerpo, es normal que la piel se estire mucho y pierda elasticidad.

Es necesario que empieces a humectar tu piel desde este momento pues si aún no han aparecido estrías, es posible que aparezcan luego de que nazca tu bebé.Así que a partir de este momento podrás evitar que salgan o tratarlas lo antes posible.

Algunos productos naturales contienen muchísimas propiedades para hidratar tu piel, te recomendamos aplicarte una crema humectante dos o tres veces al día, por la mañana, por la tarde y por la noche.

En la semana 22 de embarazo seguramente estás sintiendo hinchazón y pesadez en las piernas y los pies. Te recomendamos aplicarte cremas refrescantes mientras te haces masajes y acostarte con las piernas levantadas, esto te ayudará mucho a mejorar la circulación.

Realiza un seguimiento completo a tu embarazo

Aquí tendrás la libertad de hacerlo a tu manera y encontrar herramientas e información para cada etapa de tu embarazo.

Recomendaciones para la semana 22 de embarazo

Durante estas semanas que tu bebé crece y el peso de tu barriguita se comienza a sentir, es recomendable que realices ejercicios que refuercen los músculos del abdomen, de las piernas y de la espalda. Dar paseos también debe comenzar a formar parte de tu rutina, pues estos pequeños movimientos hacen que tu bebé se relaje y mejoran la circulación de la sangre.

Para dormir, te recomendamos acostarte siempre sobre el lado izquierdo colocando una almohada entre tus piernas para descansar mejor.

Para controlar la hinchazón que se debe al desequilibrio hídrico producido por los cambios hormonales, trata de reducir la sal en las comidas, evita permanecer sentada más de dos horas, procura no usar tacones altos y diles adiós a los pantalones estrechos. Sumerge los pies y las manos en agua fría con sal marina, así, regularás la retención de líquidos.

Tratamos de ser lo más precisos posible, pero debemos recordar que las tasas de crecimiento y desarrollo del embarazo y del embrión son diferentes en cada mujer. Por este motivo te recomendamos leer la semana de tu embarazo con un rango de una semana hacia adelante Semana 23 y una semana hacia atrás Semana 21.

¡También puedes leer!

Hipo durante el embarazo cuadrada
Artículos Pequeñín genéricos

Consejos

Hipo durante el embarazo

Consejos para evitar el estreñimiento cuadrada
Artículos Pequeñín genéricos

Salud durante el embarazo

Cómo evitar el estreñimiento durante el embarazo

Antojos durante el embarazo cuadrada
Artículos Pequeñín genéricos

Salud durante el embarazo

¿Cómo controlar los antojos durante el embarazo?

preguntas frecuentes cuadrada
Artículos Pequeñín genéricos

Salud durante el embarazo

Preguntas frecuentes en los controles prenatales

Aconseja a otras mamás en la semana 22

Para comentar debes estar registrada en el Club Pequeñín.

Cargar comentarios

toast imageHa ocurrido un error, por favor inténtelo de nuevo más tarde.
X