Volver al anterior

Semana 9 de embarazo

Aprende todo lo relacionado con tus síntomas y el desarrollo y crecimiento de tu bebé durante la semana 9 de embarazo.

Semana 9 de embarazo
Tu bebé tiene un tamaño como una uva

Uva

Mide

2 a 3 cm

Pesa

4 gr

Así está tu bebé en la semana 9 de embarazo

Primera Característica

¿Cuánto mide mi bebé de 9 semanas de gestación?, esta es una de las preguntas que con más frecuencia te realizas y queremos contarte que a lo largo de estas semanas, tu bebé ha crecido y tiene el tamaño de una uva, ya mide entre 2 y 3 cm y pesa alrededor de 4 gramos.

Primera Característica

En la semana 9 de embarazo, tu bebé ya comienza a tener la estructura básica de su cuerpo, su tronco se ha enderezado y se parece cada vez más al bebé que muy pronto tendrás en tus brazos.  Las manitos que tomarás para caminar a su lado, ya tienen dedos y están situadas a la altura del corazón. Las piernitas se alargan y ya tienen desarrollados los pies. La boquita, con la que te llamará, ya se abre. Sus órganos sexuales ya se formaron, pero no puedes verlos.

Primera Característica

A partir de este momento te encuentras iniciando el segundo mes de embarazo y empieza la etapa conocida como fetal, tu bebé médicamente ya no es un embrión, si no que ya es un feto. En la semana 9 de embarazo, ya tu bebé ha completado la formación básica de todos los sistemas y a partir de ahora inicia un largo camino de maduración para que todos los órganos funcionen y el feto pueda vivir fuera del útero. En la ecografía de la semana 9 de embarazo, aún no se pueden observar con exactitud los órganos sexuales, así que tendrás que esperar un poco más para saber si tu bebé es un niño o una niña.

Así estás tú en la semana 9 de embarazo

El crecimiento de tu vientre aún no se nota, pero seguro comenzarás a sentir un pequeño abultamiento. El dolor pélvico seguirá apareciendo con pequeñas contracciones y tu ropa comenzará a quedarte cada vez más estrecha.  Durante la semana 9 de embarazo, es normal que comiences a sentir malestar después de comer; por eso, debes evitar comer grandes cantidades de comida. Lo recomendable es que comas varias veces al día alimentos ligeros, en lugar de tres grandes comidas.

Recuerda que algunos sintomas y molestias en el embarazo, son totalmente diferentes de mujer a mujer, y mientras algunas se encuentran perfectamente en esta etapa, otras sienten náuseas, fatiga, mareo, dolor de cabeza y muchos antojos durante la semana 9.

Realiza un seguimiento completo a tu embarazo

Aquí tendrás la libertad de hacerlo a tu manera y encontrar herramientas e información para cada etapa de tu embarazo.

Recomendaciones para la semana 9 de embarazo

Tú eres la fuente de vida de tu bebé y por eso durante la semana 9 de embarazo es recomendable que comiences a consumir vitamina B12, esta es muy importante para que te mantengas fuerte, recuerda que la falta de esta puede causar anemia, basta con que consumas una pequeña dosis para mantenerte saludable.

Aumenta el consumo de vitamina B12, la puedes encontrar en plátanos, carnes magras, aguacate, cereal, maíz y muchos frutos secos.

Elige un ejercicio que te guste y sea seguro para practicar frecuentemente durante el embarazo. ¡Caminar es una excelente opción!.

Tratamos de ser lo más precisos posible, pero debemos recordar que las tasas de crecimiento y desarrollo del embarazo y del embrión son diferentes en cada mujer. Por este motivo te recomendamos leer la semana de tu embarazo con un rango de una semana hacia adelante Semana 10 y una semana hacia atrás Semana 8.

¡También puedes leer!

Embarazo y sus síntomas cuadrada
Artículos Pequeñín genéricos

Salud durante el embarazo

El embarazo y sus síntomas

Alimentación durante el primer trimestre cuadrada
Artículos Pequeñín genéricos

Salud durante el embarazo

¿Cómo debe ser tu alimentación en el primer trimestre del embarazo?

Sudoración durante el embarazo cuadrada
Artículos Pequeñín genéricos

Salud durante el embarazo

¿Por qué hay tanta sudoración durante el embarazo?

Ecografías durante el embarazo cuadrada
Artículos Pequeñín genéricos

Desarrollo fetal

¿Qué dicen las ecografías durante el embarazo?

Aconseja a otras mamás en la semana 9

Para comentar debes estar registrada en el Club Pequeñín.

Cargar comentarios

toast imageHa ocurrido un error, por favor inténtelo de nuevo más tarde.
X