Volver al anterior

Semana 40 de embarazo

Aprende todo lo relacionado con tus síntomas y el desarrollo y crecimiento de tu bebé durante la semana 40 de embarazo.

Semana 40 de embarazo
Tu bebé tiene un tamaño como una calabaza

Calabaza

Mide

50 cm

Pesa

3.500 gr

Así está tu bebé en la semana 40 de embarazo

Primera Característica

En la semana 40  tu pequeñín nacerá, esta es la recta final de todo este hermoso tiempo en el que formaste una vida en tu barriguita, ese vínculo de amor que formaste durante todo este tiempo nacerá para acompañarte durante toda tu vida. 

Primera Característica

Tu pequeñín ya pesa 3.500 gramos, mide 50 cm y parece una calabaza, el mundo lo espera y ya ese cálido lugar donde se formó ya no puede tenerlo, porque las más grandes aventuras esperan por él.

Así estás tú en la semana 40 de embarazo

Estás agotada lo sabemos, pero ya casi llegará ese gran día donde el amor te hará olvidar los malos ratos, si estás en la semana 40 comienzas a prepararte, tu médico te dirá si todo se encuentra bien y tomará la decisión de esperar unos días más, mientras transcurre esta última semana estimula tu bebé para sentirlo, en caso de que pase un rato sin sentirlo debes llamar a tu doctor.

Si todo se encuentra bien durante la semana 40 seguro esperarán hasta la semana 41 para que este gran momento suceda de manera natural. 

Pero si ya pasaste la semana 41 seguro inducirá tu parto, porque consideran que es un embarazo cronológicamente prolongado y puede ser riesgoso para tu pequeñín.

Realiza un seguimiento completo a tu embarazo

Aquí tendrás la libertad de hacerlo a tu manera y encontrar herramientas e información para cada etapa de tu embarazo.

Recomendaciones para la semana 40 de embarazo

Te daremos algunas recomendaciones para que aprendas a detectar cuando es una contracción que indique que tu bebé viene en camino y debas acudir a urgencias: Si las contracciones son rítmicas, cada cinco minutos, duran más de un hora y no cesan aunque te acuestes o te sientes, deberás acudir a urgencias. Las contracciones de parto empiezan en la región más alta del útero y van bajando hasta el pubis. El hecho de que sean o no dolorosas depende de cada mamá de su umbral de dolor. Y aunque las contracciones no sean muy seguidas, si notas un intenso dolor, prepárate también para ir a urgencias. Otros motivos de acudir a urgencias son el sangrado mayor o igual a una regla. También es motivo de consulta urgente la rotura de bolsa. Debes saber que no siempre que se rompe la bolsa de líquido amniótico la salida de líquido es abundante, pero es importante que no confundas este síntoma con las pérdidas constantes de orina, muy comunes en los últimos días del embarazo. Tratamos de ser lo más precisos posible, pero debemos recordar que las tasas de crecimiento y desarrollo del embarazo y del embrión son diferentes en cada mujer. Por este motivo te recomendamos leer la semana de tu embarazo con un rango de una semana hacia adelante y una semana hacia atrás Semana 39.

¡También puedes leer!

Hipo durante el embarazo cuadrada
Artículos Pequeñín genéricos

Consejos

Hipo durante el embarazo

Consejos para evitar el estreñimiento cuadrada
Artículos Pequeñín genéricos

Salud durante el embarazo

Cómo evitar el estreñimiento durante el embarazo

Antojos durante el embarazo cuadrada
Artículos Pequeñín genéricos

Salud durante el embarazo

¿Cómo controlar los antojos durante el embarazo?

preguntas frecuentes cuadrada
Artículos Pequeñín genéricos

Salud durante el embarazo

Preguntas frecuentes en los controles prenatales

Aconseja a otras mamás en la semana 40

Para comentar debes estar registrada en el Club Pequeñín.

Cargar comentarios

toast imageHa ocurrido un error, por favor inténtelo de nuevo más tarde.
X