Volver al anterior

Semana 34 de embarazo

Aprende todo lo relacionado con tus síntomas y el desarrollo y crecimiento de tu bebé durante la semana 34 de embarazo.

Semana 34 de embarazo

Ahuyama

Mide

44 cm

Pesa

2.200 gr

Así está tu bebé en la semana 34 de embarazo

Primera Característica

En la semana 34 de embarazo tu bebé mide alrededor de 44 cm y tiene el tamaño de una ahuyama. En esta etapa sus sentidos se vuelven cada vez más sensibles, en especial el oído. Tu bebé comenzará a reconocer los sonidos que le son repetitivos y familiares y esto podrá generar sobresaltos y hacer que aumente su ritmo cardiaco.

Primera Característica

Durante este último trimestre, el bebé adopta la posición que tendrá al nacer. Generalmente, desde finales del séptimo mes de embarazo, el bebé se pone cabeza abajo, que es la mejor posición y la más frecuente. Sin embargo, pueden haber excepciones como te lo hemos contado en las semanas anteriores.

Primera Característica

Con frecuencia en la semana 34 de embarazo, puedes sentir movimientos rápidos y rítmicos que duran unos minutos y corresponden a momentos de hipo que está teniendo tu bebé. Además, en esta semana ocurre algo especial, tu bebé empieza a reconocer sus extremidades y en algunas ocasiones puede chuparse el dedo.

Así estás tú en la semana 34 de embarazo

Tu cuerpo se ha ido adaptando a los cambios del embarazo y tus órganos internos se están reubicando para darle más espacio al bebé. Mientras en la semana 34 de embarazo tú sientes un poco de molestias, tu bebé disfruta de su espacio cómodo y feliz. 

A partir de la semana 34 de embarazo en adelante, te sentirás más cansada respecto a las semanas anteriores a causa de la pesadez del cuerpo. En este momento el útero ya ha crecido mucho y llega a estar unos 30 cm por encima del pubis, por lo que todos los órganos abdominales se desplazan hacia arriba provocando incomodidad, también puede hacer que la respiración sea más dificultosa, con respiraciones rápidas y cortas. El insomnio también es cada vez más frecuente.

Como tu bebé sigue creciendo, se vuelven más frecuentes sus patadas y movimientos, esto hará que haya cada vez menos líquido amniótico en el útero. 

Es posible que a partir de esta semana comience a sentir contracciones llamadas contracciones falsas. Son molestas, pero no son rítmicas ni regulares y su función es la de ablandar el cuello del útero previo a la dilatación. Si cambias de posición, descansas o si te das un baño relajante, las contracciones desaparecen y se alivian.

Realiza un seguimiento completo a tu embarazo

Aquí tendrás la libertad de hacerlo a tu manera y encontrar herramientas e información para cada etapa de tu embarazo.

Recomendaciones para la semana 34 de embarazo

Es importante que realices ejercicio físico para mejorar la circulación de las extremidades inferiores así como nadar o caminar al menos durante una hora al día. En la medida de lo posible, te recomendamos hacer siestas para mitigar el cansancio.

En la semana 34 de embarazo puedes sufrir algunos mareos, esto se debe a  un descenso de azúcar que es normal en esta etapa, procura realizar movimientos suaves y controlados.

Tratamos de ser lo más precisos posible, pero debemos recordar que las tasas de crecimiento y desarrollo del embarazo y del embrión son diferentes en cada mujer. Por este motivo te recomendamos leer la semana de tu embarazo con un rango de una semana hacia adelante Semana 35 y una semana hacia atrás Semana 33.

¡También puedes leer!

Hipo durante el embarazo cuadrada
Artículos Pequeñín genéricos

Consejos

Hipo durante el embarazo

Consejos para evitar el estreñimiento cuadrada
Artículos Pequeñín genéricos

Salud durante el embarazo

Cómo evitar el estreñimiento durante el embarazo

Antojos durante el embarazo cuadrada
Artículos Pequeñín genéricos

Salud durante el embarazo

¿Cómo controlar los antojos durante el embarazo?

preguntas frecuentes cuadrada
Artículos Pequeñín genéricos

Salud durante el embarazo

Preguntas frecuentes en los controles prenatales

Aconseja a otras mamás en la semana 34

Para comentar debes estar registrada en el Club Pequeñín.

Cargar comentarios

toast imageHa ocurrido un error, por favor inténtelo de nuevo más tarde.
X