Volver al anterior

Semana 18 de embarazo

Aprende todo lo relacionado con tus síntomas y el desarrollo y crecimiento de tu bebé durante la semana 18 de embarazo.

Semana 18 de embarazo
Tu bebé tiene un tamaño como un pimentón

Pimentón

Mide

12, a 14 cm

Pesa

150 gr

Así está tu bebé en la semana 18 de embarazo

Primera Característica

En la semana 18 de embarazo, tu bebé ya tiene el tamaño de un pimentón, está midiendo entre los 12,5 y 14 cm y pesa aproximadamente 150 gramos. Su oído está más desarrollado y las terminales nerviosas también, por eso en este momento tu bebé es capaz de empezar a escuchar sonidos como sus latidos e incluso el paso de la sangre por el cordón umbilical.

Primera Característica

Este dormiloncito puede despertarse si oye sonidos fuertes o movimientos bruscos, así que haz un poco de silencio para que tu bebé no se despierte de sus siestas. Los genitales externos ya están formados y por eso en la semana 18 de embarazo ya puedes conocer el sexo del bebé. Como la ecografía de control suele realizarse a las 20 semanas de embarazo, solo será hasta ese momento que conocerás oficialmente el sexo del bebé que esperas.

Primera Característica

En la semana 18 de embarazo, las piernas y pies del bebé acabarán de moldearse y el cartílago del cuerpo se transformará en hueso poco a poco. Su corazón, dividido en cuatro cámaras y cuatro válvulas, continúa con su desarrollo. A partir de esta semana empiezan a formarse las huellas dactilares de tu bebé. ¡Es hermoso este proceso! ¿No?

Así estás tú en la semana 18 de embarazo

Por estos días es normal que hayas ganado entre 4 y 5 kilos de peso y que la presión del útero sobre la vejiga te haga ir varias veces al baño, incluso durante la noche. 

En esta semana además de que ya empiezas a notar cambios en el tamaño de la barriga, los pechos se empiezan a notar de mayor tamaño, así que ha llegado el momento en que debes usar ropa interior más amplia que te haga sentir cómoda y segura. 

Es posible que el aumento de peso y la barriguita que ya se asoma, cambie un poco tu postura física y que cambie un poco el equilibrio a la hora de caminar. Debes permanecer atenta a todos estos cambios para cuidar tu espalda. 

Para prevenir cualquier tipo de dolor durante esta etapa, te recomendamos mantener una dieta sana y hacer ejercicio que te ayude a fortalecer tus músculos.

Realiza un seguimiento completo a tu embarazo

Aquí tendrás la libertad de hacerlo a tu manera y encontrar herramientas e información para cada etapa de tu embarazo.

Recomendaciones para la semana 18 de embarazo

Durante la semana 18 de embarazo evita el estreñimiento, te aconsejamos consumir al menos un litro de agua, ir al baño en el momento que el cuerpo te lo pide y evitar el sedentarismo.

Continúa consumiendo frutas, verduras y cereales integrales, son una buena cantidad de fibra. ¡El bebé y tú la necesitan!.

En este momento las opiniones no pedidas pueden ser irritantes, pero intenta tomarlo con calma. No tienes la obligación de explicarle nada a nadie.         Un simple "Gracias, por tu consejo" será suficiente. Trata de recordar que las personas a tu alrededor tienen buenas intenciones y que también están entusiasmados por ti y tu bebé.

Tratamos de ser lo más precisos posible, pero debemos recordar que las tasas de crecimiento y desarrollo del embarazo y del embrión son diferentes en cada mujer. Por este motivo te recomendamos leer la semana de tu embarazo con un rango de una semana hacia adelante Semana 19 y una semana hacia atrás Semana 17.

¡También puedes leer!

Hipo durante el embarazo cuadrada
Artículos Pequeñín genéricos

Consejos

Hipo durante el embarazo

Consejos para evitar el estreñimiento cuadrada
Artículos Pequeñín genéricos

Salud durante el embarazo

Cómo evitar el estreñimiento durante el embarazo

Antojos durante el embarazo cuadrada
Artículos Pequeñín genéricos

Salud durante el embarazo

¿Cómo controlar los antojos durante el embarazo?

preguntas frecuentes cuadrada
Artículos Pequeñín genéricos

Salud durante el embarazo

Preguntas frecuentes en los controles prenatales

Aconseja a otras mamás en la semana 18

Para comentar debes estar registrada en el Club Pequeñín.

Cargar comentarios

toast imageHa ocurrido un error, por favor inténtelo de nuevo más tarde.
X