Volver al anterior

Semana 35 de embarazo

Aprende todo lo relacionado con tus síntomas y el desarrollo y crecimiento de tu bebé durante la semana 35 de embarazo.

Semana 35 de embarazo
Tu bebé tiene un tamaño como una guama

Guama

Mide

45 cm

Pesa

2.500 gr

Así está tu bebé en la semana 35 de embarazo

Primera Característica

¡Tu bebé ha crecido mucho! Ahora tiene la forma de una guama y mide unos 45 cm

Primera Característica

Sus pulmones han madurado lo suficiente como para adaptarse a la vida extrauterina sin problemas respiratorios. Debes estar pendiente de signos de parto prematuro como contracciones, sangrado vaginal o rotura prematura de membranas. En caso de presentar alguno de estos síntomas, debes acudir a tu médico de inmediato.

Primera Característica

En la semana 35 de embarazo, ya todas las partes del cuerpo del bebé han alcanzado las proporciones justas y definitivas, que corresponden a las de un recién nacido. El desarrollo del cerebro en estas últimas semanas es muy rápido, el bebé tiende a dormir con mayor frecuencia y, durante sus siestas, va finalizando la formación definitiva de su sistema nervioso.

Así estás tú en la semana 35 de embarazo

En la semana 35 de embarazo, es posible que notes con más intensidad los numerosos cambios musculo-esqueléticos que se producen en tu cuerpo debido al aumento de peso, la acción de las hormonas y la adaptación postural.  Notarás mucha presión del bebé en la pelvis y la vulva e incluso calambres en la vagina así como calambres en las piernas debido al crecimiento del útero.

En esta etapa es normal que sientas dolor de espalda, ya que la curvatura de la espalda se modifica, también sentirás las piernas cansadas e hinchadas porque el aumento del tamaño del útero comprime algunas venas.  En este periodo es fundamental que utilices cremas hidratantes en toda la piel ya que las estrías pueden tornarse de color rojo.

Realiza un seguimiento completo a tu embarazo

Aquí tendrás la libertad de hacerlo a tu manera y encontrar herramientas e información para cada etapa de tu embarazo.

Recomendaciones para la semana 35 de embarazo

En la semana 35 de embarazo, es importante que consumas alimentos ricos en hierro ya que tu bebé absorbe las reservas de hierro de tu cuerpo.

Evita los calambres caminando todos los días y haciendo ejercicios con tus tobillos, realizando movimientos circulares.

Para minimizar el dolor de espalda, evita permanecer mucho tiempo en la misma posición, ya sea de pie o sentada. Te recomendamos doblar de vez en cuando las rodillas para descargar la espalda, siéntate apoyando la espalda sobre el respaldo

El aumento del tamaño del útero comprime algunas venas. Para mejorar esta condición, descansa con las piernas en alto, utiliza ropa cómoda y holgada, evita las medias que te hagan presión en las pantorrillas, no permanezcas demasiado tiempo en la misma posición y refréscate con agua fría desde la cadera hacia los pies cuando sientas dolor.

Consume al menos 1 o 2 litros de agua al día, come alimentos ricos en fibra y camina una hora diaria.

Debido al aumento del útero, tus intestinos se han desplazado lo suficiente por esto, es importante que consumas pequeñas dosis de comida ya que no serás capaz de hacer una buena digestión si la comida es pesada.  Te recomendamos comer menos pero de forma más constante, puedes comer 5 porciones de comidas diarias en lugar de solo 3

Tratamos de ser lo más precisos posible, pero debemos recordar que las tasas de crecimiento y desarrollo del embarazo y del embrión son diferentes en cada mujer. Por este motivo te recomendamos leer la semana de tu embarazo con un rango de una semana hacia adelante Semana 36 y una semana hacia atrás Semana 34.

¡También puedes leer!

Hipo durante el embarazo cuadrada
Artículos Pequeñín genéricos

Consejos

Hipo durante el embarazo

Consejos para evitar el estreñimiento cuadrada
Artículos Pequeñín genéricos

Salud durante el embarazo

Cómo evitar el estreñimiento durante el embarazo

Antojos durante el embarazo cuadrada
Artículos Pequeñín genéricos

Salud durante el embarazo

¿Cómo controlar los antojos durante el embarazo?

preguntas frecuentes cuadrada
Artículos Pequeñín genéricos

Salud durante el embarazo

Preguntas frecuentes en los controles prenatales

Aconseja a otras mamás en la semana 35

Para comentar debes estar registrada en el Club Pequeñín.

Cargar comentarios

toast imageHa ocurrido un error, por favor inténtelo de nuevo más tarde.
X