Volver al anterior

Semana 23 de embarazo

Aprende todo lo relacionado con tus síntomas y el desarrollo y crecimiento de tu bebé durante la semana 23 de embarazo.

Semana 23 de embarazo
Tu bebé tiene un tamaño como un coco

Coco

Mide

20 cm

Pesa

455 gr

Así está tu bebé en la semana 23 de embarazo

Primera Característica

El fruto de tu amor ahora mide 20 cm, pesa 455 gramos y parece un coco.  Esos huesitos, que le permitirán jugar y caminar ya se están poniendo mucho más fuertes, ¿y sabes qué es lo más lindo? Que ya reconoce tu voz, así que háblale que él te escucha.

Primera Característica

En la semana 23 de embarazo el cabello, las cejas y las pestañas de tu bebé toman el color de la pigmentación registrada en su ADN. Sin embargo, para este momento, el iris aún no está pigmentado. Por lo que todavía no se sabe de qué color serán sus ojos.

Primera Característica

Durante esta etapa del embarazo, el bebé está muy activo, se mueve constantemente y lo puedes sentir con pataditas. Notarás que alterna sus movimientos con periodos de sueño. Es importante que todos los días estés atenta a sus movimientos, le hables y estimules su desarrollo.

Así estás tú en la semana 23 de embarazo

Si al comienzo de tu embarazo sentías dolores de cabeza, posiblemente estos comiencen a desaparecer y se hagan más suaves con el paso de los días. El útero mide unos 22 cm, es cada vez más grande y cómodo para tu bebé, pero este crecimiento hace que sientas molestias en el pubis. Muchas mujeres confunden este dolor con contracciones uterinas. Si presentas estos síntomas, cuéntale a tu médico.

La semana 23 de embarazo se caracteriza por ser una de las mejores etapas del embarazo, debido a que sientes mucha energía y todavía tu abdomen no es tan grande como para que te sientas incómoda o no puedas descansar de manera adecuada.

Por estas semanas es posible que sientas estreñimiento, esta es una de las molestias más frecuentes en el segundo trimestre del embarazo, debido a que las hormonas hacen que los movimientos del intestino se hagan lentos.

Realiza un seguimiento completo a tu embarazo

Aquí tendrás la libertad de hacerlo a tu manera y encontrar herramientas e información para cada etapa de tu embarazo.

Recomendaciones para la semana 23 de embarazo

Puede pasar que durante esta semana te cueste más respirar y que te fatigues con facilidad, pues el útero empuja los pulmones hacia arriba. Te recomendamos algunos ejercicios para que mejores tu respiración:

Sentada, con la columna recta, cruza las piernas y balancéate suavemente hacia delante y hacia atrás, respira al ritmo del movimiento, inspirando y espirando en periodos cada vez más cortos, como si se tratara de una respiración rápida. Practica este ejercicio durante 5 minutos.

Sentada, con los hombros sueltos y relajados, inspira despacio por la nariz contando hasta 5, sostén el aire durante 7 segundos y luego suéltalo suavemente por la boca, contando hasta 5. Repite este ejercicio durante 5 minutos.

Recuerda que durante el embarazo estarás muy centrada en cuidar tu estado físico y así favorecer el buen desarrollo del bebé, sin embargo, no descuides tu estado emocional. Es importante que estés tranquila y vivas esta etapa con total naturalidad.

Tratamos de ser lo más precisos posible, pero debemos recordar que las tasas de crecimiento y desarrollo del embarazo y del embrión son diferentes en cada mujer. Por este motivo te recomendamos leer la semana de tu embarazo con un rango de una semana hacia adelante Semana 24 y una semana hacia atrás Semana 22.

¡También puedes leer!

Hipo durante el embarazo cuadrada
Artículos Pequeñín genéricos

Consejos

Hipo durante el embarazo

Consejos para evitar el estreñimiento cuadrada
Artículos Pequeñín genéricos

Salud durante el embarazo

Cómo evitar el estreñimiento durante el embarazo

Antojos durante el embarazo cuadrada
Artículos Pequeñín genéricos

Salud durante el embarazo

¿Cómo controlar los antojos durante el embarazo?

preguntas frecuentes cuadrada
Artículos Pequeñín genéricos

Salud durante el embarazo

Preguntas frecuentes en los controles prenatales

Aconseja a otras mamás en la semana 23

Para comentar debes estar registrada en el Club Pequeñín.

Cargar comentarios

toast imageHa ocurrido un error, por favor inténtelo de nuevo más tarde.
X