Volver al anterior

Semana 13 de embarazo

Aprende todo lo relacionado con tus síntomas y el desarrollo y crecimiento de tu bebé durante la semana 13 de embarazo.

Semana 13 de embarazo
Tu bebé tiene un tamaño como una ciruela

Ciruela

Mide

8 cm

Pesa

13 a 20 gr

Así está tu bebé en la semana 13 de embarazo

Primera Característica

Tu bebé ahora tiene el tamaño de una ciruela de 8 cm y pesa entre 13 y 20 gramos. 

En este momento, la cabeza representa la mitad de la extensión del cuerpo de tu bebé, gracias al desarrollo del cerebro, Pero en los próximos meses, su cuerpo crecerá a toda velocidad y todo su organismo será proporcional. Así que cuando tu bebé nazca, su cabeza solo representará un cuarto del largo total.

Primera Característica

Durante la semana 13 de embarazo el bebé está muy activo en el saco amniótico, donde flota y tiene espacio suficiente para moverse con libertad.

Primera Característica

El bebé que ya ocupa tu vida entera tiene los oídos en su lugar y sus rasgos faciales ya se están moldeando, muy pronto se comenzará a notar tu bebé en la barriguita.

Así estás tú en la semana 13 de embarazo

Es probable que tu ropa ya no te sirva y que tu barriguita se comience a notar. Durante la semana 13 de embarazo, el aumento de peso ya es evidente, probablemente no has aumentado en exceso, pero has subido un par de kilos debido a que estás reteniendo líquidos. 

Este proceso es normal y es causado por los cambios hormonales, debido a que los tejidos retienen más agua. Para aliviar los síntomas de la retención de líquidos y recuperar la circulación sanguínea, solo debes reducir la sal, evitar la ropa y los zapatos estrechos, realizar actividad física y mantener una dieta equilibrada.

Las náuseas, fatiga y mareos seguirán desapareciendo y te permitirán disfrutar unas semanas en las que te sentirás llena de energía y vitalidad.

De hecho la semana 13 de embarazo es un momento de disfrute especial, debido a que empiezas a recuperar tu energía y tu deseo sexual.  Ten en cuenta que hacer el amor durante el embarazo es totalmente seguro y no afecta al bebé, siempre y cuando tu ginecólogo te advierta lo contrario por una condición como la placenta previa, que consiste en que la placenta crece en la parte más baja de la matriz y cubre toda la abertura hacia el cuello; en este caso, se requiere descanso pélvico.

En esta etapa también notarás un aumento en los antojos y en el hastío a ciertos alimentos. También sentirás los senos más sensibles e inflamados, las areolas mamarias y los pezones se oscurecen a causa del mayor flujo sanguíneo y las venas superficiales podrían comenzar a hacerse más evidentes.​

Realiza un seguimiento completo a tu embarazo

Aquí tendrás la libertad de hacerlo a tu manera y encontrar herramientas e información para cada etapa de tu embarazo.

Recomendaciones para la semana 13 de embarazo

En la semana 13 de embarazo, te encuentras en el momento ideal para vacunarte contra el virus de la gripa. No es aconsejable hacerlo antes, ya que tu pequeñín está en el periodo de formación de órganos, pero como ya tu bebé está completamente desarrollado no corre ningún peligro, así que pregúntale a tu médico que te asesore.

Usa zapatos y ropa que te hagan sentir cómoda y hermosa

Continua con una dieta equilibrada que contenga mucha fibra.

Tratamos de ser lo más precisos posible, pero debemos recordar que las tasas de crecimiento y desarrollo del embarazo y del embrión son diferentes en cada mujer. Por este motivo te recomendamos leer la semana de tu embarazo con un rango de una semana hacia adelante Semana 14 y una semana hacia atrás Semana 12.

¡También puedes leer!

Embarazo y sus síntomas cuadrada
Artículos Pequeñín genéricos

Salud durante el embarazo

El embarazo y sus síntomas

Alimentación durante el primer trimestre cuadrada
Artículos Pequeñín genéricos

Salud durante el embarazo

¿Cómo debe ser tu alimentación en el primer trimestre del embarazo?

Sudoración durante el embarazo cuadrada
Artículos Pequeñín genéricos

Salud durante el embarazo

¿Por qué hay tanta sudoración durante el embarazo?

Ecografías durante el embarazo cuadrada
Artículos Pequeñín genéricos

Desarrollo fetal

¿Qué dicen las ecografías durante el embarazo?

Aconseja a otras mamás en la semana 13

Para comentar debes estar registrada en el Club Pequeñín.

Cargar comentarios

toast imageHa ocurrido un error, por favor inténtelo de nuevo más tarde.
X