Volver al anterior

Semana 33 de embarazo

Aprende todo lo relacionado con tus síntomas y el desarrollo y crecimiento de tu bebé durante la semana 33 de embarazo.

Semana 33 de embarazo
Tu bebé tiene un tamaño como una papaya

Papaya

Mide

43 cm

Pesa

2.000 gr

Así está tu bebé en la semana 33 de embarazo

Primera Característica

En la semana 33 de embarazo, tu bebé ya mide 43 cm, tiene 2.000 gramos de peso y parece una papaya. Es posible que tenga la cabeza hacia abajo, o lo que médicamente es conocido como presentación cefálica que es la posición más deseable para el bebé dentro del útero al momento del parto.

Primera Característica

Los huesos del bebé se siguen endureciendo poco a poco al absorber todos los nutrientes necesarios. En esta etapa, las uñas ya han alcanzado la punta de los dedos y sus papilas gustativas ya se han desarrollado totalmente.

Primera Característica

A lo largo de este último trimestre el cerebro del bebé sigue desarrollándose y ahora ya tiene los cinco sentidos preparados. Además está cada vez es más grande y cuenta con menos espacio para moverse. ¡Tu bebé seguro ya te quiere conocer!

Así estás tú en la semana 33 de embarazo

Por estos días sientes mucho más el peso de tu bebé, en la semana 33 de embarazo estos 2 kilos empiezan a notarse en tu espalda, ocasionando dolor lumbar que también puedes sentir en el muslo y la pierna; es la llamada ciática y se produce por la compresión del nervio ciático debido a que se acentúa la lordosis o curva lumbar por el cambio en el centro de gravedad.

En esta etapa es normal que empiecen a aparecer síntomas digestivos como los ardores, gases y otras molestias abdominales. Es importante que comas pequeñas cantidades, reducir los alimentos retrasan el vaciado gástrico, como bebidas carbonatadas (con gas, en especial las bebidas de cola), café, té, chocolate y alimentos o preparaciones grasas (fritos, estofados o guisos grasos).

Realiza un seguimiento completo a tu embarazo

Aquí tendrás la libertad de hacerlo a tu manera y encontrar herramientas e información para cada etapa de tu embarazo.

Recomendaciones para la semana 33 de embarazo

Para mitigar la lumbociática que consiste en la irritación del nervio ciático, que es el nervio más largo de nuestro organismo, este comienza a varios niveles de la columna vertebral lumbar, y se ve afectado por el peso de tu barriguita, para aliviar la molestia puedes realizar ejercicios de pilates y practicar natación, también es recomendable aplicar calor en la zona afectada.

Tratamos de ser lo más precisos posible, pero debemos recordar que las tasas de crecimiento y desarrollo del embarazo y del embrión son diferentes en cada mujer. Por este motivo te recomendamos leer la semana de tu embarazo con un rango de una semana hacia adelante Semana 34 y una semana hacia atrás Semana 32.

¡También puedes leer!

Hipo durante el embarazo cuadrada
Artículos Pequeñín genéricos

Consejos

Hipo durante el embarazo

Consejos para evitar el estreñimiento cuadrada
Artículos Pequeñín genéricos

Salud durante el embarazo

Cómo evitar el estreñimiento durante el embarazo

Antojos durante el embarazo cuadrada
Artículos Pequeñín genéricos

Salud durante el embarazo

¿Cómo controlar los antojos durante el embarazo?

preguntas frecuentes cuadrada
Artículos Pequeñín genéricos

Salud durante el embarazo

Preguntas frecuentes en los controles prenatales

Aconseja a otras mamás en la semana 33

Para comentar debes estar registrada en el Club Pequeñín.

Cargar comentarios

toast imageHa ocurrido un error, por favor inténtelo de nuevo más tarde.
X